Proyección del precio del cobre apunta a precios históricos: "Es una buena noticia tanto para las empresas mineras como para las arcas del fisco"

 

En el recién pasado mes de noviembre el precio del cobre subió 14,64%, logrando su mejor desempeño mensual desde noviembre 2016, razón por la que se proyecta que alcance niveles históricos en su valor en los próximos meses. 

Al respecto, el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, apuntó que "hemos visto esta semana que nuevamente el precio del cobre ha tenido un rally alcista y eso obviamente es una buena noticia tanto para las empresas mineras como para las arcas del fisco. Dado que vía impuestos y Royalty las empresas entregan parte de estas ventas al Estado". 

Es que el metal cerró el pasado lunes a un precio de US$3,47 la libra en Londres, algo que Riesco valoró como "una situación bastante favorable para las empresas, principalmente aquellas que son más competitivas en cuanto a costos del mercado". 

"Es interesante que esta figura se mantenga el mayor tiempo dada la carrera que ha llevado y también por el creciente empuje que se está presentando en China respecto a este tema, recordando que a principio de la pandemia los inventarios de cobre no eran los más prometedores", agregó.

El dirigente, también apuntó que "es importante destacar que en el mercado del cobre también hay material reciclable, pero por las restricciones y cuarentenas el material no ha sido recuperado, lo que ha significado una baja en las cantidades disponibles". 

Finalmente, apuntó: "Veremos cómo se comparta este rally aunque muchos vaticinan que se puede acercar a los históricos 4,5 centavos de dólar la libra. Es una figura que está lejana aún, antes de fin de año será imposible, pero el primer trimestre de 2021 se puede dar la sorpresa".

No hay comentarios