Segundo retiro del 10%: El jueves iniciará trámite para solicitar el dinero

 

Luego que pasara todos sus trámites legislativos, el Gobierno entregó detalles del proceso en el que se podrá solicitar el segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Fue el subsecretario de Prevención Social, Pedro Pizarro, el encargado de anunciar que el inicio del trámite será el próximo jueves 10 de diciembre, fecha en la que las personas podrán solicitar el giro de parte de sus ahorros. Asimismo, informó que durante dos semanas, al menos, se realizará sólo de forma online para evitar aglomeraciones.


"Conforme a la experiencia que tuvimos con el primer retiro de ahorros previsionales, estimamos y esperamos que las primeras transferencias a las cuentas de los afiliados se estén realizando el día 17 de diciembre, es decir, una semana después del inicio del trámite virtual", comentó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que los distintos bancos también tomarán diversas medidas de seguridad para evitar robos a quienes opten por hacer el retiro.

No hay comentarios