ST2 apadrinó a niños oncológicos durante este 2020

 

Dentro del ámbito de ayuda social, una de las acciones más grandes realizadas por el sindicato y sus socios durante este año fue el apadrinar a la Sociedad Pro- Ayuda al Niño Leucémico (Sopranil) Sede Iquique, con niños desde los 7 hasta los 20 años que sufren de leucemia. 


Parte de la acción social de un sindicato es comunicarse con la sociedad civil y poder participar de actividades que sean de ayuda a los grupos que son más vulnerables. En ese aspecto, a partir de este 2020 el Sindicato ha trabajando junto con Sopranil sede Iquique, para para poder ayudar de alguna forma a los niños que están afectados por la leucemia. 

El secretario del Sindicato, Víctor Riesco, señala que “es una situación bastante gratificante ver que podemos aportar un grano de arena en la recuperación o el proceso de estos niños y que les sirve de una u otra forma para poder soportar tan lamentable enfermedad”. 

“Vemos que la solidaridad y colocarse en el lugar del otro es parte de los cambios que nuestra sociedad requiere. Somos privilegiados en el sentido de tener buenos trabajos y bien remunerados pero también lo somos al poder compartir esto con personas, especialmente niños y sus familias, que viven con esta horrible leucemia”, agregó. 

Por parte de los niños, varios de ellos pudieron entregar palabras hacia el sindicato y sus socios: “Un saludos al sindicato 2 de supervisores CMDIC, gracias por los regalos todo muy bueno y lindo encantado con todo que tengan una linda navidad y un próspero año nuevo”, comentó uno de los niños. 

Otro de ellos señaló: “Agradezco por mis regalitos a los señores del sindicato que lo hicieron posible. Y llegar a mi casa y llenarme de felicidad a mi a mi familia y siempre estar conmigo durante mi tratamiento. Y a la señorita Pamela también por estar junto a mi durante mi tratamiento y acordarse de mí. Y también a mi padrino el señor. Leonel que me acuerdo también me ayudó en esta pandemia y a todos que hicieron posible estar conmigo gracias. Un millón de gracias”. 

Por su parte, uno de los padres, Natalia Cubillos, envió “un agradecimiento para los Padrinos del sindicato que donaron regalos. Desearles una linda navidad y agradecerles por tan noble gesto a cada uno de ustedes. Un gran abrazo, Dios derrame muchas bendiciones para todos ustedes, gracias". 

Desde el sindicato, señalan que su compromiso se ratifica siempre: “Seguiremos trabajando en este aspecto como sindicato y esperamos poder seguir ayudando a la gente que más lo necesita”. 















No hay comentarios