Gobierno rechazó un posible tercer retiro, mientras diputados siguen potenciando la idea

El Gobierno, que encabeza el presidente Sebastián Piñera manifestó su rechazo a la idea de un tercer retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que proviene de un grupo de diputados de oposición que intentará sacar adelante el proyecto durante el mes de marzo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que un tercer retiro "es una política regresiva que no beneficia a los más pobres”, una teoría que fue respaldada por el titular de economía, Lucas Palacios.

"Cuál es el problema, lo ha dicho el ministro Cerda y yo me sumo completamente, las personas más vulnerables ya no tienen fondos, se están quedando sin fondos, y la verdad es que hay que avanzar en una reforma de pensiones que asegure buenas pensiones para el futuro, pero también para ahora", sostuvo.

"Ese es el camino que tenemos que seguir transitando y empujando", enfatizó, "para que, cuidándonos entre todos, podamos seguir haciendo que nuestra economía funcione, se recuperen los empleos y poder salir adelante y generar los ingresos que necesitan las familias".

Cifras de la Superintendencia de Pensiones señalan que hasta el 12 de febrero un total de 2 millones 888 mil 805 afiliados se quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional.

El diputado Jaime Mulet, por su parte, aseguró que con esta iniciativa buscan dar respuesta a las personas que han tenido que afrontar la pandemia sin ayuda del Estado.

No hay comentarios