Sindicato 2 logró acuerdo con Axinntus en medio de paralización en puertos de CAP

Algunos días después de que la empresa CAP informara la paralización total de la operación de la Planta de Pellets en Huasco y de Puerto Guacolda II pertenecientes a su filial, Compañía Minera del Pacífico (CMP), y de Puerto Las Losas, correspondiente a su filial del mismo nombre, hubo señales para destrabar el conflicto que tiene en para a los Sindicatos.


La huelga, en cuestión, detonó el pasado mes de enero en medio de la negociación colectiva de Axinntus -sociedad del grupo empresarial Ultramar ligado a Richard von Appen- y sus dos sindicatos (1 y 2) que representan a cerca de 180 trabajadores.

Sin embargo, cuatro días después del cese de operaciones, la empresa Axinntus y el Sindicato 2 llegaron a un acuerdo, deponiendo las movilizaciones.

Asimismo, la empresa presentó una oferta que fue votada posteriormente por el sindicato.

La empresa Axinntus, por su parte, confirmó que, “luego de semanas de diálogo abierto entre las partes, se ha podido avanzar en las negociaciones llegando a acuerdo con uno de los sindicatos el viernes 5 de febrero”.

“Seguiremos con nuestra política de puertas abiertas, propiciando el diálogo que permita la construcción de un acuerdo con los trabajadores que siguen en huelga legal y así retomar las operaciones de la compañía”.

No hay comentarios