Sindicatos acusan mal manejo del gerente general: Grupo Copesa desvinculó a cerca de 200 trabajadares

El pasado viernes, Grupo Copesa, anunció el despido de cerca de 200 trabajadores, lo que significará una reducción en la circulación de Diario La Tercera y el fin de la edición impresa de La Cuarta. Según acusan los trabajadores estas desvinculaciones se deben al mal manejo del gerente general de la compañía, Andrés Benítez.



¡Por su parte, el Sindicato de Prensa de Copesa lamentó mediante una declaración pública que “hoy viviremos un día negro en Copesa. 194 familias en las próximas horas quedarán sin sustento y en marzo esa cifra se elevará a 230”.

“A eso se le agrega la triste noticia que La Cuarta se deja de imprimir y que La Tercera y Pulso sólo circularán en papel los sábados y domingos para sus suscriptores, lo que dejará sólo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información para el país”, agrega el escrito.


En esa línea, los trabajadores apuntaron que “si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en ‘lo mal que está el mercado de las comunicaciones’, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos”.

“De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos cuando las trabajadoras y trabajadores hicimos el enorme esfuerzo de rebajar nuestros salarios por varios meses, para prestarle esa plata a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuarto hombre más rico del país, Alvaro Saieh- se negó a invertir en ella”, agrega el comunicado.

Finalmente, los trabajadores señalaron que “por último, una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su fuente laboral”.

No hay comentarios