Sindicatos del Metro se unieron en protesta contra masivos despidos

Con una masiva protesta en la estación Plaza de Armas, dirigentes de los 6 sindicatos de planta y subcontrato de Metro denunciaron la desvinculación masiva de funcionarios de la empresa.


La presidenta Sindicato ECM, Mónica Echagüe, criticó el que entre los despedidos se apunten personas de tercera edad y larga trayectoria en la empresa. “Somos 372 cajeros que a partir del 13 de febrero ya no seremos nadie”, expuso.

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, Heraldo Troncoso, lamentó que “este mes habrá 400 trabajadores de la empresa ECM que quedarán sin trabajo y familias que quedarán sin el sustento principal en sus hogares, en un escenario de pandemia y de crisis para todo el país”.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, en tanto, indicó que hasta ahora Metro no se ha pronunciado oficialmente y a su juicio, sobre la situación de los trabajadores.

“Aquí la palabra la tiene Louis de Grange, no es posible ser el presidente del directorio de Metro solo para mostrarse con la ministra de Transporte sanitizando los trenes o para señalar que es más seguro que una reunión social, eso funciona bien para Twitter pero no para administrar una empresa con más de 14 mil trabajadores. Aquí se requiere ponerse al frente del conflicto y solucionarlo”, señaló.

No hay comentarios