Cámara de Diputados aprobó bono clase media y préstamo solidario anunciados por el Ejecutivo

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado un proyecto de ley que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos, beneficios anunciados el lunes pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta iniciativa fue aprobada por 138 votos a favor y 2 en contra, y el acuerdo se logró después de mejorar por la vía de indicaciones la normativa en materia de rentas vitalicias, pensiones de alimentos, cobertura para conductores de transporte público y la integración en los beneficiarios a trabajadores del comercio, como garzones, feriantes y pescadores, entre otros.

La iniciativa aprobada establece excepcionalmente que los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, cuya pensión sea equivalente a un monto igual o inferior a $408.125, serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos.

Por otro lado, en materia de préstamo, se aprobó la indicación del Ejecutivo que permitirá a un grupo definido de pensionados por rentas vitalicias, solicitar por un máximo de tres veces el préstamo solidario, el que ascenderá como máximo al monto que el beneficiario reciba mensualmente de pensión. 

Respecto a los propietarios de vehículos de transporte remunerado de pasajeros que tengan licencia profesional, inscritos en el Registro Nacional de Servicio Público de Pasajeros y en el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares, podrán inscribir a un conductor como beneficiario adicional del bono a transportistas que establece la presente propuesta legal.

No hay comentarios