Trabajadores de AFP Cuprum continúan en huelga legal tras 20 días al no lograr acuerdo con la empresa


Tras 20 días de que se radicalizaron las posturas, el Sindicato de trabajadores de AFP Cuprum sigue sin lograr un acuerdo con la empresa y una parte de sus 1.444 trabajadores mantiene una huelga legal. 

Durante la semana pasada, el sindicato ofertó deponer la huelga, siempre que la AFP no descontara de los salarios los días movilizados y que se consideren como trabajados. Además de pedir un depósito como aporte sindical, un préstamo blando para los socios y un reajuste en el sueldo base y el porcentaje de las comisiones, algo que no fue aceptado por la compañía.

Esto debido a que la mesa negociadora integrada por la gerenta de Personas, Daniela Novoa, y el gerente de Sucursales y Ventas, Mariano Navarrete, optaron por mantener la postura con la que iniciaron la negociación.

La empresa, eso sí, ofreció un préstamo a todos los socios del sindicato en huelga, equivalente a un sueldo base más un mes de gratificación, se suma un segundo préstamo, por 300.000 pesos, para todos los colaboradores de la AFP, excluyendo supervisores y cargos superiores, además de un aporte al sindicato de $ 15 millones. 

Esta oferta fue rechazada por la mayoría en una votación en la que participaron 274 socios.

“La empresa señala que tal como lo expresó en audiencia anterior su propuesta es definitiva”, dicta el acta de la reunión liderada por la Dirección del Trabajo.

No hay comentarios