El Gobierno insiste en frenar el tercer retiro del 10 por ciento

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa, se refirió en duros términos a la reforma que busca el tercer retiro de los fondos de pensiones, asegurando que se trata de una “muy mala política pública para los chilenos porque pone en riesgo la reforma de pensiones”.

Ossa advirtió que “esperan sortear esta prueba” y que en el Ejecutivo ya decidieron recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

"No parece muy apropiado o muy acertado que se invite a la autoridad a no ejercer sus deberes constitucionales. Una cosa es señalar que le pueda parecer bueno para los chilenos que haya un tercer retiro, yo no lo considero así, pero invitarnos a que no recurramos al TC, no es lo más acertado", dijo a Radio T13.

“Los gobiernos tienen que gobernar, los candidatos son candidatos y el gobierno tiene deberes constitucionales que tiene que ejercer más allá que puedan ser impopulares, deberíamos conversar si es o no una buena política pública, qué paquete de ayuda podremos entregar si la pandemia sigue, más que invitar a la autoridad a que no cese sus deberes institucionales", agregó.

Por otro lado, y en contra de lo que ha establecido el oficialismo, el senador Iván Moreira (UDI) hizo oficial que votará a favor de un tercer retiro y pidió al Ejecutivo que deje de "cuidar el bolsillo al próximo gobierno”.

"Yo le hice presente al Presidente el por qué le cuida el bolsillo al próximo Gobierno. La opinión pública tiene presente que el Gobierno ha puesto 18.000 millones de dólares para ayuda social, pero nosotros hemos puesto 35 mil millones con el primer y el segundo retiro", sostuvo.

No hay comentarios