Fesumin por precio del cobre: "No vemos que en el futuro se llegue a niveles más altos"

En los últimos meses, el precio del cobre experimento una racha alcista que ha sido recibida como una buena noticia, pese a que en los últimos días se ha estancado este incremento en el precio, se ha sostenido en torno a cuatro dólares la libra. 


Víctor Riesco, Director de Comunicaciones de Fesumin, expuso que "durante el último mes hemos visto como el precio del cobre ha detenido su racha alcista que venía desde mayo del año pasado y que, prácticamente, se han estabilizado los valores sobre los cuatro dólares en estos últimos dos meses". 

"Es así como en la última tanda de valores se llegó a 4,04 dólares por libra, lo que significa un leve retroceso respecto de los valores cercanos a los 4,3 dólares por libra a los que se llegó en marzo. Es posible que el súper ciclo se mantenga, pero puedo que se genere una baja", agregó. 

Por otro lado, Riesco estimó que "como siempre ha ocurrido en este tipo de situaciones, los commodities presentan un alza cuando las empresas o principalmente los compradores mundiales, como puede ser China, Estados Unidos y Europa, empiezan a retomar sus producciones normales, pero las condiciones de Covid a nivel mundial frenan este tipo de avances".

Finalmente, manifestó que "no vemos que en el futuro se llegue a niveles más altos, dado que la lateralización de los valores indica un estancamiento de estos. Obviamente, a futuro, hay una alta posibilidad de que esto cambie y siga creciendo ya que el comercio internacional ha dado señales "distintas a lo de siempre" en este periodo, con alzas continuas en las bolsas de comercio". 

No hay comentarios