Llaman a huelga el 30 de abril en medio de desacuerdo con las Pymes por salario mínimo

 

Tras una reunión a la que acudieron cerca 200 dirigentes de todo país, el Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores, convocó a una huelga nacional para el próximo 30 de abril con el fin de pedir mejores condiciones laborales en medio de la crisis sanitaria que hoy sacude al país.


Esta convocatoria se realiza como conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores, con el fin de “que se visibilice el descontento con las medidas adoptadas por el Gobierno que, nuevamente, pretende cargar sobre los hombros del pueblo todo el peso de la crisis sanitaria y económica”.

La entidad demanda una renta básica de emergencia de 500.000 pesos, además de intentar congelar el precio de los alimentos e insistir en la necesidad de establecer un sueldo mínimo que supere la línea de la pobreza.

"Debemos cuidar las medidas sanitarias, no queremos exponer la vida, la salud o la integridad de ninguna persona, pero no podemos seguir soportando todo el peso de la crisis”, señalaron. 

La propuesta del salario mínimo no fue bien recibida por parte del presidente de la Conapyme, Héctor Sandoval, quien respondió: “Hoy día las Pymes no están en condiciones de pagar un sueldo de 500.000 mil”, argumentó. 

No hay comentarios