Reiteran llamado a huelga en medio de manifestaciones ciudadanas por el tercer retiro

Luego que el Gobierno anunciara que enviará el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional, la Central Unitaria de Trabajadores reiteró el llamado a movilizaciones para el 30 de abril y acusó que "el Presidente asumió un camino sin retorno".


A través de una misiva, el organismo multisindical señaló: "Exigimos al Gobierno el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%. Hemos sido trabajadores y trabajadoras, las que con nuestros ahorros hemos sostenido nuestra vida y la economía. Sin una autoridad que gobierne para las mayorías, no resulta tolerable que sea el propio Presidente quien se interponga a los mecanismos que hemos debido construir para subsistir".

"Nuestro llamado es claro, reafirmamos nuestro llamado a la Huelga General para este 30 de abril, convocada por nuestro Consejo Directivo Nacional Ampliado. Ante una autoridad que ha dejado de gobernar, no queda otro camino que la acción de fuerza de trabajadores y trabajadoras para enmendar el rumbo", agregó la Central.

Finalmente, sentenciaron: "Somos nosotros los que hemos pagado los costos de la crisis, pero también, quienes día a día ponemos de pie a Chile. Paralizar el país será la respuesta ante la indolencia del Gobierno”.

La paralización fue convocada para el viernes 30 de abril con motivo del Día Internacional del Trabajo y cuenta entre sus demandas una Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos y el congelamiento del precio de los alimentos.

Todo esto, en medio de las movilizaciones ciudadanas y el paro portuario que tuvo jornada de protestas en diferentes puntos del país el recién pasado miércoles.


En cuanto al tercer retiro, este jueves se votarán en sala del Senado, y de ahí se deberá esperar lo que decida el Tribunal Constitucional para saber si verá o no la luz.

No hay comentarios