Ante proyecto de Ley, Codelco reconoció que no podrá producir un 40 por ciento de cobre sin destruir inmediaciones de glaciares

En una carta enviada a la comisión de Minería y Energía del Senado, Codelco reconoció que hasta el 40 por ciento de su producción podría estar en riesgo si avanza un proyecto de Ley que limita las operaciones mineras cerca de los glaciares. 


Aunque algunas agrupaciones ambientalistas creen que se trata de una campaña del terror impuesta por la compañía para que la legislación sea a favor de la destrucción de los glaciares, la empresa sostiene que los yacimientos Andina, El Teniente y Salvador se pueden ver afectados por las "prohibiciones absolutas al respecto". 

En la misiva enviada, Codelco apunta que "los nuevos objetos de protección propuestos en el proyecto se superponen a las actividades actuales y futuras en Andina, El Teniente y Salvador". 

La importancia que según la empresa tiene este proyecto radica en que las tres minas juntas constituyen casi el 40 por ciento de la producción de la cuprífera. 

Este proyecto de ley está impulsado por distintos grupos ambientalistas que buscan una mayor protección a los glaciares que ya están afectados por el cambio climático y que pueden verse más perjudicados por las operaciones industriales.

No hay comentarios