Minera sueco-canadiense congeló millonario proyecto en Chile a espera de cambios políticos y sociales

 La minera sueco-canadiense Lundin Mining congeló un millonario proyecto en Chile con el fin de analizar los cambios políticos y sociales antes de decidir si desembarcará o no en el país, esto ante la redacción de la nueva constitución. 



Lukas Lundin, presidente de la compañía, aseguró que este congelamiento se debe, principalmente, a eventuales modificaciones tributarias.

La multinacional tiene proyectado inyectar 500 millones de dólares para expandir sus operaciones ligadas al cobre. Pese a esto, Ludin indicó que aguardarán cómo evoluciona el escenario chileno “antes de poner demasiado dinero”.

“Estoy seguro de que todos los demás están haciendo lo mismo. Si hay demasiada incertidumbre, no presionaremos el botón”, dijo Ludin al Diario Financiero.

Por ahora, la empresa inició conversaciones en Argentina para profundizar en un proyecto ligado a la extracción de oro, plata y cobre en la provincia de San Juan. Allí, pretenden invertir cerca de 5.000 millones de dólares.

Lundin Mining opera actualmente en Brasil, Portugal, Estados Unidos y Suecia, mientras que en Chile, controla Minera Candelaria y Ojos del Salado.

No hay comentarios