Precio del cobre alcanza su máximo histórico y se consolida al alza

 El cobre llegó a su máximo histórico este viernes: US$ 4,72 por libra fue la cotización en la Bolsa de Metales de Londres.


Precio récord, ya que nunca había superado la barrera de los US$ 4,6, el precio más alto logrado en el cierre del superciclo- como se denominó al período de altos precios para los commodities- en el verano de 2011.

En tres semanas, el precio del cobre ha subido 50 centavos a nivel internacional y ante ello, desde Fesumin, su Director de Comunicaciones, Víctor Riesco, señala que “el precio del cobre se ha mantenido sobre los 4 dólares todo este tiempo, lo que es una excelente señal, ya que implica que hay una reactivación económica importante en los países que procesan este elemento y lo utilizan en las diferentes empresas manufactureras alrededor del mundo, principalmente en China”. 

Debido a esto, “Cochilco, prácticamente está pronosticando un precio promedio del cobre sobre casi los 4 dólares, lo que sin duda, es una buena noticia para nuestro país", agrega. 

"Así, esto va de la mano con el impuesto del royalty que se ha ido discutiendo y que prontamente debería convertirse en ley. Esperamos que los beneficios que obtengan incididos por el precio del cobre se mantengan por un tiempo, a fin de poder afianzar la economía nacional”, finaliza Riesco. 

No hay comentarios