En tiempo récord: Gobierno promulgó el proyecto de IFE Universal

En una actividad llevada a cabo en la comuna de Colina, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, horas después de ser despachado por el Senado. 

El Mandatario, agradeció, ante esto, al Congreso por la rápida gestión y tramitación del bono que será repartido a aquellas personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) a partir del próximo 29 de junio.

"El Congreso aprobó este proyecto, y queremos apreciar y agradecer el importante y oportuno aporte que hizo, también el de Chile Vamos y el gran trabajo de los ministros para sacar adelante este proyecto tan importante y necesario", manifestó Piñera

El Presidente también apuntó que el proyecto "mejora sus beneficios, los aumenta, amplía su cobertura a todos los hogares del registro social de hogares, simplifica su acceso, ya que la mayoría de las personas lo va a recibir de manera automática, y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre".

La iniciativa reparte montos que van desde los 177.000 pesos para hogares compuestos por una persona, como también hasta los 889.000 pesos para hogares de 10 integrantes o más. Una familia de 3 personas, por ejemplo, recibirá 400.000 pesos y la de cuatro integrantes medio millón de pesos.

Piñera aseguró, ante ello, que en el Ejecutivo "estamos trabajando contra el tiempo en aprobar la ley y establecer los mecanismos", y que por lo tanto "los ministros van a tener que trabajar muy duro, así que no hay descanso mientras no tengamos el IFE en el bolsillo de todos los hogares chilenos".

Además, el jefe de Estado destacó que la iniciativa llegará a 7 millones de hogares y 15 millones de personas, por lo que "la gran mayoría de los chilenos lo recibirá". No obstante, también hizo constar que la concesión del bono estatal es un esfuerzo mayúsculo de las arcas fiscales.

El proyecto formaba parte de la negociación por "mínimos comunes" desarrollada entre el Gobierno y la oposición, y comenzará a pagarse desde el día 29 de junio, cubriendo a las familias y sólo excluyendo al último decil de vulnerabilidad.



No hay comentarios