Fesumin por dos muertes en minería: “Queremos que los trabajadores lleguen sanos y salvos a casa”

Dos lamentables accidentes fatales ocurrieron la semana pasada, dejando a dos trabajadores mineros fallecidos. El primero fue al interior de Minera Los Pelambres, que terminó con la vida del trabajador Fernando Silva López el pasado martes, y el segundo se produjo en la Planta Elisa de Bordos, en Tierra Amarilla.

"Con profundo pesar nos enteramos que durante la semana pasada fallecieron dos colegas. Uno, Fernando Silva López, que prestaba servicios para la empresa Besalco, contratista de Minera Los Pelambres. Es una situación triste porque el trabajador muere de una forma terrible, y el otro en un accidente en la Planta Elisa de Bordos", apuntó Víctor Riesco, Director de Comunicaciones de Fesumin.

"Esto lleva a que la figura donde estamos desarrollando los trabajos dentro de las faenas están cada día más prestándose para que los trabajadores queden expuestos a estas situaciones", agregó Riesco tras el fallecimiento de ambos trabajadores.

Sobre el accidente de Los Pelambres, Riesco recordó que "es importante destacar que no es el primer incidente que tiene Minera Los Pelambres en lo que va de este año y que, obviamente, cuando llegamos a una situación de fallecimiento de un trabajador es porque hemos tenido una serie de incidentes que poco a poco han ido aumentando la incertidumbre y el riesgo de los trabajos que estamos realizando". 

"Reiteramos nuestro pésame a la familia de ambos trabajadores, a sus hijos principalmente, colegas y amigos. Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la minería y que los trabajadores lleguen sanos y salvos a casa como siempre lo hemos dicho, principalmente en nuestras empresas y Sindicatos bases", finaliza.  

No hay comentarios