Optimismo pese a la pandemia: El empleo en la minería creció en cerca de 4.000 puestos de trabajo

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) entregó su último informe laboral del sector, brindando optimistas resultados, pues el empleo en el trimestre móvil marzo-mayo de este año alcanzó a 217.000 ocupados, lo que significa un aumento de 4 mil puestos de trabajo.

Estas cifras advierten un crecimiento del 1,9% de acuerdo a la medición anterior, lo que advierte que el empleo minero es superior en 32 mil puestos de trabajo respecto del más bajo registro del 2020 que tuvo lugar en el trimestre móvil mayo-julio. 

Al respecto, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, dijo que "si bien han sido tiempos difíciles, el empleo en la minería a nivel nacional va en aumento y eso es una muy buena señal".

"Se han recuperado 32 mil empleos de los 49 mil perdidos en el periodo enero–junio de 2020 y la ocupación minera ha aumentado en 17,3%", agregó. 

Si comparamos estos datos con la medición anterior, podemos ver que la ocupación a nivel nacional disminuyó en 63 mil puestos de trabajo y en los últimos tres meses la economía nacional ha perdido 127.000 empleos, un tiempo en que la minería ha subido su dotación en 3.000 plazas.

No hay comentarios