Otra vez al mercado: China liberará 170.000 toneladas de metales de reservas estatales

China volverá a salir al mercado con 170.000 toneladas de metales de reservas estatales la próxima semana, según informó la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas.

Esta vez, el gigante asiático venderá 30.000 toneladas de cobre, 90.000 toneladas de aluminio y 50.000 toneladas de zinc de sus reservas las que se suman a las 20.000 toneladas de cobre, 50.000 toneladas de aluminio y 30.000 toneladas de Zinc que ya puso en el mercado. 

"Es la segunda vez que se realiza una venta por parte del gigante asiático respecto de materias primas para la industria nacional y que en una primera expectativa debería poder frenar en algo los costos de mercado que estas materias primas tienen en el mundo", expresó al respecto el Secretario del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Víctor Riesco. 

La idea de esta liberación de metales tiene por objetivo regular el mercado y terminar con la tendencia al alza de los minerales. 

Al respecto, Riesco apuntó que "no hay varianza efectiva en estos mercados, pero se asume que debería ralentizar en algo todo el rally alcista que han tenido las materias primas en los últimos años debido, principalmente, al tema de la pandemia". 

"China, como principal comprador, es uno de los focos donde los mercados apuntan para poder generar estas ventas. Y, obviamente, si China vende entra en ese mercado", agregó.

Finalmente, aseguró que "habrá que ver cuál es el resultado a fin de año y esperar cuál será realmente el verdadero foco de esta situación. En este periodo no se han visto efectos colaterales respecto a lo que China está haciendo. Falta todavía tiempo para ver los resultados a largo o mediano plazo". 

No hay comentarios