Pese a la pandemia y le menor producción: Minera Escondida aumentó sus ganancias y pago de impuestos

Minera Escondida, perteneciente a BHP, informó que aunque en medio de la pandemia redujo su producción, sus ganancias y pago de impuestos se vieron incrementadas durante el 2021, al comparar las cifras actuales con las del año anterior.

Según lo informado por la compañía, la producción de cobre en los primeros tres meses de 2021 alcanzó un total de 256.227 toneladas, compuestas por 209.592 toneladas de cobre contenido en concentrados y otras 46.635 toneladas de cátodos de cobre.

Lo expuesto anteriormente, significó una reducción del 14 por ciento en comparación con el mismo período de 2020, cuando la producción fue de 297.219 toneladas.

Pese a esto, los ingresos ordinarios asociados a ventas sumaron 2.384 millones de dólares, lo que representó un aumento de un 88 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. Estas cifras se respaldan en el aumento del precio del cobre.

En cuanto al pago de contribuciones, la empresa, entre enero y marzo, contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de 430 millones de dólares, un 408% más que en el año 2020.

Además, hay que sumarle 121 millones de la divisa norteamericana en impuestos por distribución de dividendos.

Desde la minera indicaron respecto a estos números que “estos positivos resultados fueron posibles gracias al cuidado de la salud y seguridad de todos los equipos de Escondida, que han demostrado una enorme capacidad para enfrentar el desafío de la crisis sanitaria por COVID-19. Ello nos ha permitido mantener la continuidad de la operación, los niveles de producción y nuestro aporte a la economía de la región y del país”. 

No hay comentarios