Minera Escondida logró acuerdo con el Sindicato Nº1 para evitar huelga

Minera Escondida logró un acuerdo con el Sindicato Nº 1 con el fin de evitar la huelga legal que se disponían a iniciar los trabajadores. Ahora, serán los socios los que deberán aprobar o rechazar con su voto este convenio.

"Después de un periodo bastante arduo de trabajo, según las notas de prensa realizadas, y obviamente entrando en la última etapa previa a la instauración de la huelga legal de Minera Escondida, se informó que por parte de la empresa y por el Sindicato se llegó a un acuerdo, el que tiene la capacidad de frenar la huelga, pero con la condición de que se extienda por dos días más la mediación a fin que los trabajadores puedan votar esta alternativa de acuerdo", apuntó el Secretario del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Víctor Riesco.

"Es importante destacar que la huelga de 2017 generó impactos importantes tanto a nivel de trabajadores como de la empresa. Por lo tanto, ya lección aprendida, esperamos que esta vez se presente un buen resultado para ambas partes, principalmente para los trabajadores y sus expectativas", agregó.

La empresa y los trabajadores estaban en proceso de mediación desde la semana pasada y el que optaron por extender el pasado lunes logrando los esperados acercamientos en las posiciones.

En este sentido, Riesco advirtió que "también es importante ver cuál es la postura que ha tenido la compañía y la que a nuestro parecer ha sido menos beligerante y más conciliadora con su sindicato, lo que demuestra que por parte de la empresa hay un crecimiento en este tipo de situaciones, pero también queda pendiente la votación de los trabajadores que pueden aprobar o rechazar esta propuesta”. 

No hay comentarios