Gobierno ingresará este lunes Ley Corta de Pensiones a la Sala de Diputados y Diputadas

El Gobierno ingresará este lunes la Ley Corta de Pensiones a la Sala de Diputados y Diputadas, con el fin de aumentar el Pilar Solidario a 177 mil pesos mensuales, además de extender el aporte de un 60 por ciento a un 80 por ciento de la población más vulnerable.


"El día lunes se ingresa la Ley Corta de Pensiones que se enfoca en aumentar sustancialmente el pilar solidario, y no solo le vamos a poner urgencia, entrará con discusión inmediata, así que la invitación al Congreso es a aprobarlo a la brevedad posible", dijo la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Respecto a esta iniciativa del Ejecutivo, existen distintas visiones, algunas a favor y otras contrarias. El diputado Guillermo Ramírez (UDI), señaló al respecto que "todo lo que sea aumentar el pilar solidario y la ayuda a los más vulnerables, voy a estar de acuerdo. Es un proceso que no tiene nada que ver con el cuarto retiro, porque son proyectos distintos".

Por otro parte, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) criticó al Gobierno. "Yo creo que nos están notificando que ya desistió completamente de hacer un cambio estructural al sistema de pensiones", dijo. 

Asimismo, la diputada Alejandra Sepúlveda, de la Federación Regionalista Verde Social, indicó: "Esperamos que pueda incluir otros factores de análisis que sin duda son importantes desde el punto de vista de la oposición".


No hay comentarios