Sindicato Banco Estado Microempresas inició la primera huelga legal de su historia

El Sindicato de BancoEstado Microempresas (BEME), por primera vez en su historia, inició un proceso de huelga legal gracias al 93% de los votos de sus socios.

La agrupación cuenta con 1.100 trabajadores a nivel nacional y optó por la radicalización tras rechazar la oferta del Banco en el marco de la negociación colectiva.

Héctor Allende, presidente del sindicato, explicó sobre la determinación que “es el resultado de la decepción de los trabajadores por la falta de reconocimiento a su trabajo”.

El dirigente contó que la empresa mantuvo una política de “reajuste cero”, lo que atribuyó a “instrucciones” del ministro de Hacienda Ignacio Briones, ex precandidato presidencial.

Asimismo, afirmó que BancoEstado Microempresas es el “instrumento que ha tenido el Gobierno para el desarrollo de toda su política de incentivos a cientos de miles de microempresarios con ocasión de la crisis económica por la pandemia”.

“Son los trabajadores del banco quienes han implementado eso en la práctica por lo que no se entiende la posición del Gobierno y de la empresa de impedir un reajuste a los salarios”, agregó el dirigente sindical. 

Desde el pasado martes los trabajadores no prestaron servicios a BEME ni en Casa Matriz, sucursales o a través de medios informáticos.

“Esta será la primera huelga en la historia de BEME, y debemos afrontarla con la unidad y compromiso que nos caracteriza día a día”, declaró Allende.

No hay comentarios