Sindicato de Trabajadores del aseo del Hospital de Antofagasta logró acuerdo histórico tras huelga legal

El Sindicato N°1 de trabajadores de aseo del Hospital Regional de Antofagasta anunciaron el fin de la huelga legal que llevaban a cabo con el fin de exigir mejores condiciones salariales, esto luego de llegar a un acuerdo con la empresa.

La empresa le ofreció al sindicato un nuevo y último trato, la que fue aceptada por votación a mano alzada por parte de los 206 trabajadores que formaron parte del proceso.

El dirigente, Sebastián Valdivia, comentó al respecto que “la mayoría de los compañeros y compañeras del sindicato votaron a favor de la propuesta, que aumenta la mayoría de nuestros bonos y sueldos”. 

“Estamos totalmente contentos con la pelea que hemos dado estas semanas. Hemos visto cómo la concesionaria ha sido cuestionada por su funcionamiento, por su sistema de negocio que no sirve en este sistema, donde el sistema de concesiones precariza tanto a trabajadores y usuarios”, agregó.

Tras la negociación el salario de los trabajadores quedará en 508.000 pesos, un logro histórico para los encargados del aseo del recinto de salud. 

Los trabajadores retomaron sus labores el sábado tras someterse a los exámenes PCR correspondientes.

No hay comentarios