Trabajadores de Transbank pusieron fin a huelga legal

Tras nueve días de movilizaciones, el Sindicato de Trabajadores de la empresa Transbank llegó a un acuerdo con la compañía y le puso fin a la huelga, resolución a la que se llegó luego de tres jornadas de negociación voluntaria entre ambas partes, encabezadas por la Dirección del Trabajo.

El acuerdo contempló un bono de término de conflicto de $3.000.000 por un período de dos años, y mejoras en los beneficios, entre los que destacan el derecho de sala cuna para papás con custodia de los hijos, aumento de aguinaldo para fechas especiales y la extensión de algunos bonos de educación.

El presidente del sindicato, Eduardo Pérez, apuntó: “Conseguimos cupos de renuncia voluntaria con indemnización, la posibilidad de una indemnización bastante superior al tope legal, que de aquí en adelante a ninguna persona se le descuente por necesidad de la empresa los montos del seguro de la AFC”.

Transbank, por su parte, comunicó que "la empresa hizo un gran esfuerzo" debido a la compleja situación financiera que atraviesa, tomando "medidas extraordinarias con el objetivo de poner fin a la huelga".

La empresa, además, explicó que había intentado "negociar en un año más, cuando las perspectivas de solución a los temas tarifarios estuvieran despejadas", acusando "el contexto financiero crítico que atraviesa debido al congelamiento de sus tarifas desde abril del 2020".

No hay comentarios