El precio del cobre se desplomó tras histórica subida

El martes el precio del cobre estuvo cerca de superar máximos históricos, pero 24 horas después no repitió su buena racha y su valor se desplomó, cayendo un 4,61 por ciento. 


El metal rojo se cotizó durante la jornada del miércoles en 4,6 dólares la libra (10.161,0 dólares la tonelada) en la bolsa de metales de Londres (LME), casi 20 centavos menos de lo que se registró el recién pasado martes.

La volatilidad del precio de la principal materia prima producida en Chile se explica por la reducción de los inventarios nacionales, que experimentaron una baja de 1,5% en agosto, relacionada principalmente a la caída de un 14% en el tercer trimestre en la producción de Minera Escondida.

La producida este 20 de octubre, representa la mayor caída diaria en siete meses, cuando el precio del commodity descendió un 5,8% el 4 de marzo de este año. 

Sin embargo, pese al descenso, el precio de este miércoles es uno de los más altos del año y la marca elevó el promedio de octubre hasta los US$ 4,39 la libra y la media anual hasta los US$ 4,18.

No hay comentarios