Próximo martes se votará Cuarto Retiro del 10%

Los comités del Senado acordaron votar en general el martes 9 de noviembre, en sesión especial programada de 09:00 a 13:30 horas, el proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos de pensiones.

Así lo comunicó la tarde de ayer la presidenta del Senado, Ximena Rincón, poniendo fin a los tira y afloja sobre la fecha de votación, que gatillaron una serie de cuestionamientos de sus colegas de oposición y de diputados del mismo sector a su conducción. 

El recargado cronograma del Senado también contempla una sesión especial el lunes 8 para comenzar la tramitación del Presupuesto 2022 en la tarde, de 15:30 a 19:30 horas. 

La fecha para la tramitación del cuarto retiro fue comunicada en una jornada donde se han sucedido una serie de reuniones de la oposición en la Cámara Alta tendientes a plasmar en una minuta una serie de indicaciones para destrabar los apoyos que están en duda, como lo del senador PS Carlos Montes.

A la par, desde la Cámara de Diputados, los parlamentarios del sector hicieron urgentes llamados al Senado para poner en tabla cuanto antes la reforma. "La Cámara no debería tramitar ningún proyecto que venga desde el Senado, hasta que los senadores pongan en tabla y voten el cuarto retiro", amenazó incluso el jefe de bancada del PPD Raúl Soto.


No hay comentarios