Cámara de Diputados sesionará el viernes para votar cuarto retiro de los fondos de pensiones

Luego que el Gobierno le diera discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro a los fondos de pensiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, convocó para el viernes a la sesión en Sala para su votación.


"Los comités se han reunido y el presidente de la Cámara de Diputados ha citado para el día viernes, y por lo tanto, el proyecto se va a votar en la Cámara de Diputados esta semana, que es lo que le importa al Ejecutivo", indicó el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez. 

"Entiendo que es el viernes a las 10:00, así es que esperamos que el informe llegue, o certificado llegue, en horas de la tarde o a más tardar mañana en la mañana (jueves)", remarcó el funcionario. 

La Comisión Mixta había fijado hasta el viernes como plazo para redactar el texto, por lo que la votación recién iba a poder ser la próxima semana. Sin embargo, la urgencia que le dio el Ejecutivo a la iniciativa cambió los planes.

Eso sí, hoy existe poca certeza de que el proyecto logre su aprobación en la Cámara Baja, pues necesita 93 votos a favor y al menos 16 diputados tienen dificultades para asistir a votar el viernes. 

Entre ellos están dos legisladores frenteamplistas que pidieron permiso sin goce de sueldo: el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y su vocero de campaña, Giorgio Jackson, aunque el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, aseguró que "tenemos planificado asistir a la votación para darle viabilidad".

No hay comentarios