Óscar Villarroel asume la Presidencia de Fesumin por reestructuración ejecutiva

Durante las jornadas del 15 y 16 de diciembre se llevó a cabo la última asamblea nacional del año de la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, en la cual, hubo una reestructuración, asumiendo Óscar Villarroel como Presidente, Sergio Thompson, como el nuevo Vicepresidente y Jimmy Cepeda como Secretario.

Los dirigentes de Caserones, Sierra Gorda y Lundin Mining, respectivamente, asumieron durante la jornada de este miércoles luego de la renuncia de Miguel Fernández a la presidencia, por temas personales. 

Ante ello, Villarroel expresó que “es un desafío importante, se nos viene mucho trabajo en términos de agrupar a los nuevos sindicatos, de hacer crecer esta Federación. Hoy tomamos la decisión programática de que esta federación tiene que ser influyente en el camino que vamos a tomar hacia los nuevos temas que se están proponiendo, como en temas del proyecto de las 40 horas, energías renovables, equidad de género, previsión y varios temas más”. 

Respecto al trabajo realizado por Miguel Fernández, ex presidente de Fesumin, Óscar señala que “hizo crecer esta Federación, se agradece todo su tiempo y su esfuerzo, estuvo 100% dedicado a este equipo, y le damos toda nuestra fraternidad para que le vaya muy bien en el rumbo nuevo que toma”. 

Por su parte, Sergio Thompson, presidente del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, asume como Vicepresidente, y puntualiza que se siente “Muy conforme de esta asamblea. Como siempre es muy grato para nosotros como Sierra Gorda participar de estas reuniones, ya que son un espacio en donde podemos discutir varios temas de actualidad y que tienen que ver con la situación que estamos viviendo en la minería, sobre todo ahora en dónde en la política se está moviendo todo”, comenta Sergio Thompson. 

“Hemos podido actualizar la estructura de la Federación, en donde me siento orgulloso de participar como Vicepresidente, trabajando en conjunto con Óscar Villarroel quien asume la Presidencia. Siempre como sindicato base hemos estado apoyando las gestiones que Fesumin ha hecho y hemos estado agradecidos de lo que la Federación representa para nosotros, una instancia de consulta, de respuestas, de compartir experiencias que nos nutren de fortaleza para poder gestionar nuestros temas internos”. 

“Tenemos mucho trabajo por hacer, grandes tareas, muchos temas que trabajar y hemos insistido en el compromiso que cada uno debe tener para que esto siga creciendo y podamos representar de mejor manera a nuestros asociados”, finalizó. 

En la misma línea, el dirigente Jimmy Cepeda, de Lundin Mining, asume como Secretario, y comenta que “fue una jornada muy gratificante, con puntos de encuentro y con una nueva directiva, que le dará nueva fuerza a esta institución por el bien de todos nuestros asociados. Ahora, soy Secretario y mi manera de aportar a esto es trabajando con ahínco y dedicarle lo mejor de mí a Fesumin”. 

De esta forma, la nueva Directiva queda formada por Óscar Villarroel como Presidente, Sergio Thompson como Vicepresidente, Secretario, Jimmy Cepeda, Pamela Bordones como Directora de Equidad de Género, Carlos Zurita como Director de Finanzas y Víctor Riesco como Director de Comunicaciones.

Además de la reestructuración, Fesumin definió sus líneas de trabajo referente a diversos temas para el 2022, estableció líneas de opinión y qué actividades se llevarán a cabo durante el primer semestre del próximo año.

No hay comentarios