Sindicatos de Codelco Zona Norte declararon como "persona no grata" al candidato presidencial José Antonio Kast

Por medio de un comunicado, los sindicatos de Codelco Zona Norte declararon al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, como una "persona no grata", debido a que, según el gremio, su programa es "gran retroceso en temáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales".

"Lo declaramos como persona no grata, esto debido a la amenaza que significa para toda la comunidad de Calama y para el país, que una persona como él llegue a la presidencia", apunta el comunicado. 

Los sindicatos además agregaron que su candidatura "marca un perjuicio al sector minero, tanto para subcontratistas como para trabajadores de planta".

"Kast no es bien recibido en nuestra ciudad, debido a que su programa no reconoce las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una clara amenaza para las mujeres y la equidad de género", agregó el escrito.

"El pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país. Kast, en su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia sindical y social, y es por eso que reafirmamos que su visita no es grata para Calama", cerró.