Sindicatos de Pescadores de la bahía de Quintero se movilizan por incumplimiento de demandas

Cinco sindicatos de pescadores de la bahía de Quintero se movilizan por el incumplimiento de demandas por parte de las autoridades. Los trabajadores aseguran radicalizar sus posturas en caso de no tener pronta respuesta.

El petitorio de los trabajadores apunta que una de las principales demandas tiene que ver con el no pago de una histórica deuda con el Buque Tanque Mimosa, a propósito de un derrame de 37 mil litros de petróleo que ocurrió el 24 de septiembre del 2014, por un desperfecto en el trasvasije del combustible.

Además, hay un punto relacionado con la reivindicación económica del sector con la implementación de zona franca energética para Quintero y Puchuncaví, pues los trabajadores aseguran que poseen los precios más elevados en la región en cuanto a combustible, gas y electricidad.

"No hemos hablado con las autoridades locales. Esto es una toma indefinida, lo hemos dicho en todos los medios de comunicación. No hay otra solución", explicó el presidente del Sindicato de Pescadores S24, Hugo Poblete a Radio Bío-Bío. 

Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco manifestó su apoyo a los trabajadores, aseverando que "la molestia de ellos es la misma que tenemos nosotros. A diferencia de nosotros que nos fuimos por una demanda en el tribunal ambiental, ellos pueden asesorarse bien, y si la Municipalidad en algo puede ayudar obviamente estaremos presentes para que lleguen hasta la Corte Suprema y esto se pueda zanjar luego".