Socios del Sindicato de Supervisores de Collahuasi apadrinaron a Niños de Fundación UNAP

El pasado 18 de diciembre de 2021, Fundación UNAP en conjunto con el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, realizaron una fiesta navideña para niños hijos de inmigrantes que están en el albergue familiar, donde se les brinda un espacio de seguridad a estos niños hijos de inmigrantes que llegaron a la ciudad de Iquique a buscar un futuro. 

En esta situación les tocó pasar las fiestas de fin de año, y "como organización social ante el llamado de la fundación nos cuadramos en esta actividad", señalaron desde el Sindicato. 

"En esta campaña nuestros socios hicieron un fondo el cual se destinó para varias actividades: los regalos para los niños que están en el albergue, más el show de un payasito, una cena de navidad y la cena de fin de año", agregan. 

Al respecto, el secretario del Sindicato, Víctor Riesco, señaló que: “Es una gran labor la que realiza el albergue, los niños están protegidos legalmente y eso obliga a la responsabilidad por parte de los adultos, fuera de eso quienes participan por parte de la Fundación están preocupadas y ocupadas de mantener la niñez a estos pequeños que de forma inocente viven esta situación”.

“También agradecer a nuestros socios quienes colaboraron con la instancia; aunque hemos trabajado con otras organizaciones sociales, esta campaña involucra una situación que está muy en la palestra nacional y no muy bien llevada por la sociedad, en especial al saber que había ayuda comprometida por otras personas y grupos y que no se concretaron al saber quienes eran los destinatarios. Los niños son niños, no los podemos culpar por las decisiones de los adultos, ni menos discriminarlos por su condición, origen, nacionalidad o raza”, concluyó.