Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Cada día que pasa se visibilizan más y más las banderas de lucha de las mujeres: desde derechos laborales, permisos maternales, abusos, acosos, maltratos y violencia. Y es por eso que hoy se conmemora el día en que cientos de mujeres perdieron su vida luchando por sus derechos. 

Muchas veces se olvida que los derechos, sobre todo laborales, adquiridos hoy y que vemos con normalidad, han sido fruto de vidas perdidas, de marchas, y de lucha incansable de cientos de heroínas y héroes anónimos. Sin embargo, este 8M nos recuerda que la prosecución de metas y objetivos es continua. Que a pesar de pasar décadas en la modernidad, aún no es suficiente. 

Porque no hemos erradicado la violencia, ni la desigualdad, ni el maltrato, ni el abuso. 

Es por eso que como organización sindical, enviamos nuestro más sincero apoyo a cada una de nuestras socias y colegas, por su fuerza, valentía y gallardía de seguir en pie por lo que es justo. 

Sepan que seguimos trabajando para equiparar este sistema, y para que cada una de ustedes pueda vivir en una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades, con una mejor calidad de vida. 

Que este día nos sirva para no volver atrás, y para reflexionar en lo que hemos alcanzado y especialmente, cuánto más falta por lograr para que podamos vivir en seguras y seguros, en paz, armonía, y con plenitud de derechos. 

Nuestro cariño y abrazo, para seguir adelante con valentía.