Directiva Sindical participará en la primera Asamblea Nacional de Fesumin


De forma presencial y Vía Zoom se desarrollará esta semana la primera Asamblea Nacional de Fesumin, en donde habrá dos jornadas de coaching para los dirigentes y se expondrán posibles convenios y asesorías, análisis de negociaciones colectivas y temas de contingencia minera y nacional; de la cual participarán los directores del Sindicato de Supervisores de Collahuasi.

Durante los días martes, miércoles y jueves los dirigentes de todos los sindicatos bases de la Federación podrán participar de una capacitación, además de escuchar varios temas internos relevantes para cada sindicato.

La Presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria y Directora de Equidad de Género de Fesumin, Pamela Bordones, expondrá la planificación de trabajo para este año en materia de género. 

Por otra parte, el Director del Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, Iván Mlynarz, y el asesor del mismo Sindicato, Darío Quiroga, tendrán a cargo una presentación respecto a los Análisis comparativos de las negociaciones colectivas de los sindicatos bases. 

Durante las jornadas también habrá una presentación de los asesores jurídicos de Fesumin, quienes expondrán temas como: Convención Constitucional, reformas laborales, pensiones, seguridad social, nacionalización del cobre y jornada laboral de 40 horas. 

Desde Fesumin señalan que: “esta es una muy buena instancia para seguir manteniendo el contacto entre los dirigentes y promover la información y conocimiento sobre temas que hoy son necesarios”. 

“Pedimos a nuestros y nuestras dirigentes su asistencia y que como siempre, puedan estar porque su cooperación es fundamental para el desarrollo de nuestra gestión sindical y también para que se enteren de los nuevos proyectos que tenemos como Federación'', finalizan.