Dirigentes de Fesumin realizan taller enfocado en habilidades y competencias directivas

Por dos jornadas completas se extendió el taller de Habilitación de competencias directivas que desarrollaron los dirigentes de los sindicatos base de la Federación, en el marco de la Primera Asamblea Nacional que se realiza este año. 


El objetivo fue entregar diversas herramientas para que los dirigentes mejoren y optimicen su comunicación con socios y sobre todo, con la Compañía, ejerciendo efectivamente su rol de líderes. 

Habilidades y actos lingüísticos, el habla, la escucha activa, el observador, Modelo DISC, coordinación de acciones, casos prácticos y más, fueron algunas de las temáticas que se desarrollaron. 

Para el Presidente de Fesumin, Óscar Villarroel, la instancia fue una gran experiencia, ya que “mediante el trabajo desarrollado en estas jornadas, se adquirieron herramientas de gestión, negociación, comunicación, además de tener la oportunidad de estrechar lazos con los demás dirigentes luego de dos años de reuniones telemáticas”. 

“Han sido unas jornadas sumamente enriquecedoras porque podemos impregnarnos y aprender las habilidades de comunicación estratégica y efectiva que debemos tener e implementar cada día con nuestros socios y con la empresa, más aún cuando desarrollamos nuestros procesos de negociación colectiva”, añade. 

Al respecto, el Vicepresidente de Fesumin y Presidente del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, Sergio Thompson, señala que “fue un aporte importante de conocimiento para mejorar la gestión sindical, las relaciones laborales y también la vida personal. Son varias competencias que pudimos mejorar y aprender, que nos llevan a mejorar nuestra vida, el cómo podemos relacionarnos, aumentando nuestras comunicaciones y optimizando los resultados”. 

“Me parece muy enriquecedora esta experiencia, porque nos sirve para todo ámbito de la vida”, complementa. 

Por su parte, el director Pedro Aravena, precisa que “fue muy completo, asertivo, conciso y nos permite ver cuáles son nuestras deficiencias como dirigentes sindicales respecto al trato de distintos tipo de personas con las que interactuamos cada día, ya sea con socios o con la Compañía”. 

El taller se realizó en el marco de la Asamblea Nacional que lleva a cabo Fesumin, que continúa este jueves 31 de marzo con temas internos, convenios, finanzas, análisis de negociaciones colectivas y exposición de temas transversales, desde la perspectiva legal con los Asesores del Estudio jurídico de SanWall.