Nuevas muertes en minería: 2 trabajadores mineros fallecen en Caldera

Dos trabajadores fallecieron en la Mina Bellavista 1 al 8, ubicada en la comuna de Caldera, Región de Atacama, a causa de un accidente ocurrido esta mañana, según informó Sernageomin. 

Según informó la Fiscalía de Atacama, y de acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral. Hecho que causó la muerte de ambos trabajadores.

Los fallecidos fueron identificados como Misael Eugenio Michea Araya de 57 años, oriundo de Combarbalá y Bryan Alejandro Marin Román de 23 años de la comuna de Illapel.

Ante este hecho, el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, entrega sus condolencias a las familias de ambos trabajadores, y también hace un nuevo llamado respecto al Convenio 176 de la OIT, sobre salud y seguridad en minas. 

"Como trabajadores mineros llevamos años pidiendo que este convenio se pueda ratificar en el país. Hemos entregado cartas en La Moneda, hemos realizado actividades, informativos y mucho más. Mientras, las vidas de nuestros colegas se siguen perdiendo porque la seguridad nunca es suficiente", señalan desde la organización. 

"Lamentamos estas nuevas muertes, y esperamos que este Gobierno pueda escuchar la voz de los trabajadores que una vez más, temen por la seguridad al momento de desempeñar sus funciones. Queremos una minería más segura, y eso lo hacemos todos, no sólo los trabajadores", finaliza.