Sindicato realizó nuevas jornadas de Asambleas

Durante esta semana, la Directiva del Sindicato de Supervisores de Minera Collahuasi, realizó dos reuniones de Asamblea con el objetivo de abordar algunos temas importantes para todos los socios y socias del sindicato. Estas reuniones fueron los días martes y miércoles de modo virtual a través de zoom.


El propósito principal abordado por la Directiva fue analizar el primer trimestre del año 2022 y dar continuidad a las reuniones que se realizan en los períodos acordados y establecidos. En la cita hicieron hincapié en los temas financieros, en cómo cerraron el año 2021 y cómo van las cuentas del sindicato en estos primeros meses del año hasta el mes de abril.

También, en la convocatoria los dirigentes realizaron un análisis de cómo se han comportado los bonos de producción, tanto en sus variables como en sus montos y cuáles son las perspectivas de aquí en adelante debido a las dificultades que el rubro ha tenido principalmente en aspecto de ley de cobre. 

Al respecto, el Presidente del Sindicato, Carlos Zurita, señaló que “En estas reuniones pudimos analizar nuevos proyectos para la organización y también comentar el ingreso de socios y socios nuevos”. 

“Este último punto nos deja con bastante tranquilidad como sindicato, ya que los últimos ingresos de supervisores nuevos, son personal nuevo, que ha ingresado a la Compañía y que han tenido buenos comentarios de la organización o están por ser parte de nuestra organización, lo que nos da como dirigentes, buenas vibras para seguir trabajando en esta línea de de confianza”. finalizó.

Por su parte, el Secretario, Víctor Riesco, agregó que “Estas son reuniones periódicas que hacemos como sindicato y que nos permiten entregar la información necesaria para que nuestros colegas estén bien informados, tanto de la gestión sindical, como de la realidad productiva de la compañía”.

La directiva del Sindicato sigue trabajando en la búsqueda de mejoras y beneficios para todos sus socios y socias e invita a que todos puedan participar de estas reuniones periódicas que son de gran importancia para que puedan estar informados de todos los temas relacionados al Sindicato de Collahuasi.