El crecimiento del Imacec fue atribuido principalmente al buen desempeño de los sectores de servicios y minería, con un aumento destacado en la producción de cobre. Aunque la disminución mensual desestacionalizada fue influenciada negativamente por los servicios y el resto de bienes, la minería compensó parcialmente esta caída.
El Imacec no minero creció un 1,5% en términos anuales, pero experimentó una caída del 0,5% respecto al mes anterior en la serie desestacionalizada. A pesar de estos descensos, la minería fue el principal motor del crecimiento general de la actividad económica en agosto.
En cuanto a la producción de bienes, se registró un aumento del 2,8% en comparación al año anterior, impulsado principalmente por la minería del cobre. La industria alimentaria, especialmente la pesquera, también contribuyó positivamente, aunque el resto de bienes mostró una contracción del 1,6%. La producción de bienes desestacionalizada creció un 0,2%, con la minería incrementando un 2,3%, mientras que otros sectores productivos cayeron ligeramente.