La revisión intermedia, que finaliza el 2 de agosto, es la segunda etapa del ciclo de gestión de desempeño. En esta etapa, los supervisores deben tener conversaciones con sus jefaturas sobre las prácticas realizadas y las oportunidades de mejora. El objetivo es ajustar y comentar sobre el desarrollo de los KPIs y las conductas asociadas para evitar malos resultados en la evaluación final.
Solo el 46% de los supervisores completan el proceso de entrega de KPIs en la plataforma. Esta baja participación puede tener múltiples consecuencias, como la falta de evidencia de condiciones reportadas y la ausencia de constancia de conversaciones intermedias con la jefatura.
Para que este proceso sea exitoso, la dirigencia recomienda lo siguiente:
- Esperar notificación: No complete los comentarios en la plataforma antes de que su evaluador lo haga.
- Evidenciar falta de feedback: Si no recibió feedback intermedio, regístrelo en la plataforma.
- Comentarios en la plataforma: Tanto evaluador como evaluado deben completar comentarios para enriquecer el proceso.
- Reformulación de KPIs: Solicite reformulación de KPIs si hubo cambios en su área o foco estratégico.
- Identificar brechas: Solicite a su jefatura que identifique concretamente las brechas en conductas que necesita mejorar.
- Registrar aspectos positivos y mejoras: Es obligatorio que los evaluadores registren tanto aspectos positivos como brechas detectadas.
- Trabajo remoto: Ser trabajador remotizado no es justificación para omitir la conversación intermedia.
- Respaldo de comentarios: Respaldar mediante capturas los comentarios del evaluador y los propios.
- Levantar casos con la dirigencia: Si los puntos anteriores no se cumplen, comuníquese con su dirigencia sindical.
- Evaluación arbitraria: Si percibe una evaluación intermedia negativa y arbitraria, contacte a la dirigencia sindical.
- Evaluaciones deficientes: Si fue evaluado con nota deficiente en 2023 y percibe una posible mala evaluación, contacte a la dirigencia sindical.
La dirigencia y el sindicato necesitan aumentar la participación y registro de comentarios en la plataforma para asegurar los mejores resultados posibles en la gestión de desempeño.
Te recordamos que las fechas importantes son las siguientes:
Calendario del Proceso
- Autoevaluación: Noviembre 2024
- Calificación preliminar: Primera semana de enero 2025
- Calibración: Última semana de enero 2025
- Entrega de nota y feedback de cierre: 15 de febrero de 2025
- Apelaciones (para notas 1 o 2): Marzo 2025
Para cualquier duda sobre este proceso, póngase en contacto con la dirigencia.