Nueva muerte en Minería: Trabajador falleció en Mina Clementina

Un accidente fatal se produjo en Mina Clementina, ubicada a 45 kilómetros al sureste de la comuna de Taltal, aproximadamente a las 17:00 horas del domingo 15 de octubre.

De acuerdo a lo anterior, durante labores de “extracción de marina”, se desencadenó un derrumbe que lamentablemente resultó en la pérdida de la vida del trabajador que se desempeñaba como ayudante de perforo.

En medio de la emergencia, otro trabajador logró escapar y sufrió lesiones leves. Inmediatamente después del accidente, se activaron los protocolos de emergencia, y personal de Bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros se trasladaron al lugar para brindar asistencia.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la región de Antofagasta, se enfatizó la importancia de mantener y reforzar las medidas de seguridad en la industria minera con el fin de resguardar la integridad de los trabajadores.

Esta nueva muerte se suma a la cifra de este año, que ya superó a los 12 mineros fallecidos en el 2022. Desde Fesumin, reiteran el llamado al autocuidado y seguir las normas de seguridad, mientras el Estado avanza en el proceso de ratificación del Convenio 176 de la OIT, que promete transformar la minería, en una más segura.