El pasado 10 de diciembre de 2021 el sindicato participó de la fiesta de Navidad organizada por Sopranil, Sociedad Pro ayuda al niño leucémico.
«A esta entidad la apoyamos durante todo el año y que en época de navidad invitamos a nuestros socios a ser parte de la campaña de apadrinamiento, con el fin de entregarles un regalo a estos niños que han tenido la desgracia de tener tan terrible enfermedad», afirman desde el sindicato.
«Por segundo año nuestros socios participaron de esta iniciativa aportando regalos de forma voluntaria para cada niño de la fundación», agregan.
“Es una noble iniciativa y nos gusta que nuestros socios demuestren interés en actividades solidarias. Es el segundo año en el que participamos como organización y es una instancia muy contradictoria; los vemos con sus rostros contentos, pero también sabemos de la terrible enfermedad que sufren. Pero al menos en algo aportamos para mitigar esa terrible experiencia”, comentó Víctor Riesco, Secretario del sindicato.
Aunque faltaron 2 niños, quienes estaban en Santiago en tratamiento y trasplante, los niños y jóvenes que reciben el apoyo de Sopranil tuvieron una hermosa fiesta de navidad y que junto al “Pascuero Motoquero” recibieron los regalos preparados por sus padrinos. Esta fueron sus impresiones:
– «Buenas tardes, quiero agradecer a todas los padrinos que le hicieron llegar un regalito a Valentina. Dios les bendiga en grande manera. Un abrazo y muchas bendiciones ..que tengan una linda navidad les desea Valentina Olivares y familia».
– «Quiero expresar mi infinita gratitud a Sopranil y a todas las personitas de gran corazón que hicieron posible la fiesta Navideña!!!!». Belen Aguilera.
– «Hola, buenas tardes. Soy mamá de Pablo Ruminot y quiero agradecer a todas las personas que colaboran con la institución y dibujan una sonrisa en cada niño al momento de abrir el regalo y comer golosinas; personitas que en algún momento de sus vidas les ha tocado difícil; Gracias a todos y que Dios y la Virgen los Bendiga». Ivette Flores.
– «Estimados padrinos. Soy Diego Álvarez, formó parte de esta gran organización llamada: SOPRANIL, ellos junto a ustedes nos han hecho sentir muchos momentos de felicidad sobretodo con el hermoso gesto de entregar sus regalos, sólo con la empatía y muestra de cariño a niños y jóvenes como nosotros que nos hemos visto enfrentados ante esta enfermedad de Leucemia. Agradezco a Dios por existir personas como ustedes, reciban de mi parte y de mi familia un gran abrazo…FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022».