De las nueve clases que componen el índice, siete anotaron alzas interanuales y dos descendieron.
El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al crecer 25,2% respecto de septiembre de 2021, acumulando 17,2% en lo que va del año. Fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno (78,3%), fue la clase más incidente en el resultado del mes.
Mientras que, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) apuntó un incremento de 14,1% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 3,2% al noveno mes de 2022.
La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue la extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos.
Destacaron también extracción de minerales metalíferos no ferrosos, excepto cobre (6,7%) y extracción de petróleo crudo (46,1%), contribuyendo conjuntamente con 0,440pp.
El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue carbonato de litio, seguido por oro (11,2%) y petróleo (46,1%), contribuyendo conjuntamente con 0,470pp.
Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua(IPDEGA) registró un alza de 9,1% a doce meses, acumulando 7,0% a septiembre de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue captación, tratamiento y distribución de agua, con un alza de 20,5%.