Fesumin patrocina Seminario “Desafíos de la Minería al 2030”

 “Desafíos de la minería al 2030: Inversión, recursos, innovación y tecnología para un desarrollo sostenible”, es el nombre del seminario que patrocina Fesumin en conjunto con varias organizaciones de la minería, y que se desarrollará el próximo 28 y 29 de noviembre en Antofagasta. 

El objetivo es profundizar en la importancia de la inversión en recursos, proyectos, innovación, tecnología, exploración para alcanzar una minería 4.0.

Futuro energético, economía circular, excelencia operacional, hidrógeno verde, litio, tierras raras, automatización, minería digital, capital humano, son solo algunos de los varios temas que destacadas personalidades abordarán este 28 y 29 de noviembre en el Hotel Antofagasta.

El Grupo Periodístico Industrial (GPI) y sus revistas AMagazine y Profesionales Candelaria, organizan este seminario,  con el patrocinio del Ministerio de Minería, Cámara Minera de Chile, Enami, Fesumin, Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, H2 Chile,  Sindicatos de Supervisores Minera Centinela, Sindicato Supervisores Lundin Mining Company, Sindicato de Supervisores y Staff, Minera Escondida Limitada, Sindicato de Supervisores Minera Antucoya, Sindicato de Supervisores Lomas Bayas, entre otros muchos más.

El presente seminario representa la oportunidad única para revisar y analizar los temas que ocupan la agenda del Sector Minero, así también en el ámbito de la Energía.

La actividad cuenta con destacados expositores, entre los que destacan:

  • Iván Mlynarz, vicepresidente ejecutivo de ENAMI.
  • Francisco Lozano gerente de Innovación y Desarrollo AMSA.
  • Blazej Marzoch subgerente de Asuntos Corporativos y Comunitarios, Minera Sierra Gorda.
  • Miguel Zauschkevich, presidente Cámara Minera de Chile.
  • Iris Wunderlich, Project Leader Mining & Sustainability AHK Chile (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria)
  • Andrea Moraga, directora H2 Chile.
  • Celso Pardo, ingeniero y presidente Sindicato de Supervisores, Minera Centinela.