Compromiso Permanente con la Solidaridad y la Comunidad: Sindicato realizó diversas ayudas sociales durante el 2023

La solidaridad y el compromiso social han sido pilares fundamentales para el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, y durante el año pasado, no fue la excepción. Para sus directores, esta responsabilidad se mantiene firme en el año que comienza.

Comprometidos con el bienestar de la comunidad, el sindicato ha colaborado con diversas organizaciones, como Sopranil, dedicada al apoyo de niños y niñas con Leucemia, y la institución Amancay de la ciudad de La Serena, que trabaja en favor de niñas adolescentes víctimas de abuso.

Cada fin de año, diversas organizaciones solicitan apoyo para la celebración de la Navidad, especialmente enfocadas en niños y niñas vulnerables. En la ocasión, al finalizar el 2023, el sindicato tuvo el privilegio de brindar pequeños aportes a varias instituciones, como botas navideñas, tortas, helados, regalos, bebidas, contribuciones para contratar a un viejo Pascuero y recursos para juegos inflables, entre otros.

Desde la Directiva señalan que la meta era distribuir equitativamente estos recursos para llegar a tantos niños como fuera posible, considerando las posibilidades del sindicato.

El presidente del Sindicato, Carlos Zurita, señaló que “el 2023 logramos generar aportes a distintas caletas de la ciudad de Iquique ya sea a través de jardines y colegios del sector. También se pudo generar ayuda a distintas organizaciones de sectores vulnerables de Alto Hospicio como también a los distintos pueblos del interior”.

“Como directorio estamos muy contentos y satisfechos de poder contribuir con un granito de arena en beneficio de la felicidad de los niños y niñas que tanto necesitan un momento de alegría. Aprovecho de agradecer a todos nuestros socios y socias por el apoyo contribuido como organización para hacer realidad las distintas actividades”, finalizó.